13 de mayo de 2015

Chistorra y queso Reyno Gourmet para un proyecto solidario de ‘Gente 10’


En Reyno Gourmet nos encanta la naturaleza porque forma parte de nuestra esencia, de la de nuestros productos. Pero aún más nos gusta apoyar causas solidarias que ayudan a personas que lo necesitan. Si unimos estas dos cosas tenemos el proyecto “Metro a Metro, 10 Cumbres para Gente 10”, una iniciativa organizada conjuntamente entre GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra y ARN (Asociación Retina Navarra), dos asociaciones sin ánimo de lucro formada por familias o personas afectadas por estas dolencias.

Este proyecto propone la subida de 10 montes de Navarra entre los meses de mayo a noviembre con fines solidarios ya que los fondos recaudados se destinarán a terapias para los enfermos de estos colectivos. Hay distintas formas de colaborar en esta iniciativa. Una es con la aportación que cada participante en la actividad realizará en concepto de inscripción y que es 5 euros. Asimismo, si no puedes acudir a las citas propuestas en “10 Cumbres para gente 10” también se podrán hacer donativos para cubrir los metros de altura de cada uno de los montes a través de la web www.10cumbres.retinanavarra.org.

También se ofrece la oportunidad a otras asociaciones o colectivos de apadrinar alguna de las 10 cumbres, de manera que puedan promocionar su actividad y crear vínculos solidarios con las entidades organizadoras.

En su caso, Reyno Gourmet patrocina la iniciativa donando la chistorra y los quesos necesarios para ofrecer a los participantes un almuerzo para reponer fuerzas a su llegada a la cima de cada cumbre. ¿Qué mejor forma de reponer fuerzas que con los productos Reyno Gourmet?

La primera subida se celebrará el próximo domingo, 17 de mayo, al monte Urkulu, a las 10 de la mañana. Una montaña característica de la zona del Irati, situada en la muga con Francia. Su cima se caracteriza por tener los restos de una torre romana construida hacia el año 75 A.C. para conmemorar la conquista de Aquitania. 1.419 metros de solidaridad que esperan ser todo un reclamo para los corazones más sensibles.

Las próximas citas serán en Adi, el 7 de junio; en Auza, el 21 de junio; el Arlas, el 19 de julio; el Txamantxoia, el 23 de agosto; Irumugarrieta, el 6 de septiembre; el Baigura, el 13 de septiembre; Kostalera, el 27 de septiembre; Elomendi, el 18 de octubre, y el destino de la última subida programada para el 1 de noviembre aún está por determinar. Su elección se hará por votación popular y a propuesta de cualquiera que entre en la página web del proyecto.


Esta iniciativa que cumple este año su segunda edición tiene un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer al grupo de familias y personas con enfermedades raras o poco frecuentes así como el trabajo que desarrollan. Por otro lado, es un proyecto que ofrece a sus participantes disfrutar de los espectaculares paisajes de Navarra, hacer deporte, pasar un buen día en familia y en buena compañía, y además hacerlo por una buena causa.

Y tú ¿quieres formar parte del selecto grupo de GENTE 10?

¡Anímate!