23 de junio de 2009

Jornada de intercambio de impresiones entre Kalitatea e ICAN



Detrás de la marca Reyno Gourmet hay una empresa pública del Gobierno de Navarra que gestiona dicha marca y se ocupa de su control y certificación, el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN); y detrás de la marca Eusko Label hay otra empresa pública del Gobierno Vasco (Fundación Kalitatea) que tiene exactamente el mismo cometido.

Salvando las peculiaridades propias de cada una y teniendo en cuenta que los productos que amparan son diferentes, ambas marcas se encuentran con muchas cosas en común, y por eso, para analizar juntas su estado actual y su visión de futuro, se organizó el pasado jueves, 18 de junio, un encuentro entre profesionales de control y certificación de ambas entidades.

La Jornada se celebró en Irurzun, muy cerca de la muga entre Navarra y Guipuzcoa, y contó con la presencia de los dos gerentes, Iñaki Goñi, de ICAN, e Iñaki Isasi, de Fundación Kalitatea; los dos directores de Control y Certificación tanto de ICAN como de Kalitatea, Javier Magán y Mikel Iruretagoyena respectivamente, así como de 17 profesionales más por parte de Kalitatea y 19 de ICAN.

Tras las presentaciones de ambos gerentes, que destacaron la importancia de la labor desarrollada por los inspectores y encargados de control y certificación para poder promocionar y divulgar nuestros productos, se expusieron cuatro ponencias que versaron sobre Alimentos Artesanos de Navarra; Pimiento de Gernika; Pacharán Navarro y Bonito del Norte y Atún Rojo.

Una Jornada, en definitiva, en la que se pudieron poner en común técnicas de trabajo, problemática o visicitudes similares, y, métodos de actuación concretos que ambas entidades utilizan y desarrollan.

2 comentarios:

Saioa dijo...

Admiro el trabajo y la dedicacion que realiza la Fundacion Kalitate por garantizar al consumidor un exigente nivel de calidad.
Servir al consumidor permitiéndole identificar el origen y autenticidad de los productos con total seguridad. Defender la labor de los productores. Promover la producción de calidad, etc...Y me parece muy bien la colaboracion de ambos y la puesta en comun para el aprendizaje mutuo.
Recomiendo una visita al site www.euskolabel.net para más información (y de paso para participar en sus concursos, jeje)
Un saludo!

salma dijo...

https://khalejmovers.com/
https://khalejmovers.com/نقل-عفش-الرياض-جدة-مكة/
https://khalejmovers.com/نقل-اثاث-الرياض-الكويت/

https://khalejmovers.com/نقل-اثاث-الرياض-الامارات/
https://khalejmovers.com/نقل-اثاث-الرياض-الاردن/