6 de noviembre de 2009

Nos vamos a Alicante!

Ahora que ha comenzado el frío y la lluvia aquí en el norte, y con lo que auguran para este fin de semana (más frío y más lluvia), hacemos las maletas y nos vamos a Alicante, una tierra más cálida donde se celebra, por primera vez, Lo Mejor de la Gastronomía. Según los organizadores, en esta ciudad mediterránea se instalarán más de doscientos espacios en los que probar, descubrir, comer, beber, instruirse y, en definitiva, disfrutar como un gourmet de las últimas tendencias gastronómicas, pero también de los platos populares y de la cocina de siempre.

Y Navarra, una Comunidad que fundamenta toda sus cocina en la tradición, entendida ésta como arragio a una tierra y a unos productos, no podía faltar con dos de sus emblemas: el Piquillo de Lodosa y la chistorra. El cocinero Javier Múgica, realizará los pintxos de chistorra y Piquillos que estarán acompañados, por supuesto, por algunos de los mejores vinos de la D.O. Navarra. Entre pintxo y pintxo aún nos dará tiempo de ir a ver a Iñaki Rodaballo en la final del V Campeonato a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas. Lo hace con su nueva casa: el Bar Mesón El Pirineo.

Además, Martiko, empresa navarra elaboradora de productos derivados del pato entre los que se incluye un delicioso foie de Reyno Gourmet, ofrecerá en su stand una muestra de la amplia gama de productos que tiene en el mercado, y organizará catas dirigidas explicando qué es el foie, qué diferencias puede haber con otro tipo de productos del pato, etc.

Y los amantes de las emociones fuertes podrán disfrutar de un simulador virtual que reproduce, con total exactitud, la carrera de poco más de 850 m que todos los años concentra a su alrededor a cientos de miles de visitantes y millones de televidentes: el encierro de San Fermín.

¡Emoción!

3 comentarios:

fabian dijo...

Alli estaremos haciendo unos cuantos mazapanes a mano.
Una buena fecha para venir, con el buen tiempo que hace :D

VINOS KUPEL dijo...

esperemos que le vaya bien al amigo jj santos por el mediterraneo, aquí en san sebastian a rey muerto, rey puesto, del 23 al 25 de este mes se celebrara la primera edicion de san sebastian gastronomika, esperemos que tambien sea un exito.
saludos

Navarra Gourmet dijo...

Seguro que lo será Vinos Kupel. Allí estaremos nosotros también. Un saludo