3 de agosto de 2011

Citas Gourmet para el verano


Al igual que el año pasado, este verano disponemos de varias citas gastronómicas que giran en torno a los productos REYNO GOURMET. Durante el mes de agosto y de lunes a miércoles, podemos asistir en la sala de exposiciones del Edificio Ascensor de Descalzos a las catas de vino D.O de Navarra. En ellas disfrutaremos de la degustación de dos vinos tintos, dos blancos, un rosado y un moscatel acompañados de tres quesos D.O. Idiazabal y Roncal. Las inscripciones (6€) deben hacerse en el punto de información turística de la plaza Consistorial.

Las Cenas Gourmet se celebran todos los jueves hasta el 8 de septiembre en uno de los lugares emblemáticos de Pamplona, la Ciudadela. El Peregrino, Enekorri, La Cocina de Álex Múgica, Beti Jai, Maher, Alhambra y Europa, todos ellos pertenecientes a la Asociación Restaurantes del Reyno, son los encargados de sorprendernos con platos elaborados con productos de la cocina navarra. Las cenas tienen un límite de 50 personas, por lo que hay que reservar plaza para poder asistir. También en la Sala de Armas, pero todos los viernes hasta el 9 de septiembre, se realizan cenas de vinos y tapas, donde se pueden saborear cazuelicas y tapas acompañadas de vinos de Denominación de Origen Navarra.

Una de las propuestas más originales es la Muralla a la luz de las velas. En ella, el 13 y 27 de agosto, la muralla se iluminará con cientos de velas y, tanto al principio como al final del recorrido, se situarán carpas en las que degustar vinos D.O. de Navarra. La inscripción para el recorrido cuesta 5 €.

Por último, varios establecimientos situados junto a las murallas han creado cartas especiales con productos Reyno Gourmet. Estos establecimientos son: Bar El Bosquecillo, El Café Vienés, El Mesón del Caballo Blanco y el Bar-Café de la Media Luna.

Como se puede ver, no faltan ofertas para saborear un verano pamplonés REYNO GOURMET. Disfrútelo!


1 comentario:

Caminar sin gluten dijo...

Unas estupendas citas para poder disfrutar de la gastronomía en Pamplona.

Saludos

Ana y Víctor.