3 de octubre de 2012

Homenaje al Pimiento del Piquillo de Lodosa

 
Uno de los productos estrella de la huerta navarra y, por ende, de su tradición culinaria, celebra el próximo fin de semana, 6 y 7 de octubre, una jornada homenaje que este año cumple su tercera edición. Apunta en tu agenda esta cita y aprovecha esta Jornada de Exaltación del Pimiento del Piquillo de Lodosa, organizada por el ayuntamiento del municipio, para degustar este rojo manjar que se encuentra en plena campaña de recogida y elaboración, y que es único por su sabor y características.

Durante el sábado tendrás la oportunidad de visitar en un tren turístico huertas de la zona donde se cultiva pimiento del piquillo. Además, podrás degustar menús elaborados a base de este fruto en los restaurantes adheridos al programa de la jornada, y en los bares colaboradores disfrutarás de un pintxo y un vino por 2 euros.

Y si prefieres llevarte a casa unos Pimientos del Piquillo de Lodosa, entre las 12 y las 15 horas del sábado, 6 de octubre, estará abierto al público un Mercado de Alimentos Artesanos instalado en el Paseo de la localidad. No faltará el Consejos Regulador de la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa con un stand para explicar las cualidades de este producto y con una exposición de todas las marcas fabricantes de dicho producto.

La finalidad de esta jornada no es otra que ayudar al público a conocer y diferenciar el auténtico pimiento del piquillo con Denominación de Origen, que reúne las cualidades, condiciones y calidad especificadas en el reglamento de su Consejo Regulador, y que también queda diferenciado en las etiquetas de estos productos.

Concurso de recetas

Si tienes alguna receta especial que te gusta cocinar con los Pimientos del Piquillo de Lodosa como ingrediente protagonista te puedes animar también a participar en el “Concurso Gastronómico Popular del Piquillo de Lodosa” que se celebra el domingo, 7 de octubre. Aunque la inscripción hay que hacerla antes de las 14 horas del próximo jueves, 4 de octubre. Puedes consultar las bases en la web del Ayuntamiento de Lodosa o en el teléfono 948 693 642. Hay un primer premio de 700 euros y un segundo de 200 euros.
Anímate y aprovecha esta oportunidad para acercarte un poco más a la gastronomía de Navarra

2 comentarios:

Apiciu dijo...

Que pena no poder asistir, otra vez será.
Saludos

Marta dijo...

Yo tampoco pude asistir... es una lástima porque me encantan estos pimientos.
Pero cuando se me antojan, los compro en una web delicatessen online, que se llama Delinostrum. Tienen muchísima variedad de productos y los tienen muy bien presentados.
También alguna vez he hecho algún que otro regalo online, y el servicio es muy bueno además de rápido.
Saludos!