22 de julio de 2013

La Casa del Corderico




Son productores de su propia carne desde hace más de 40 años, están en la Ribera de Navarra, representan la nueva generación de jóvenes ganaderos.  Son diferentes, como dicen ellos, y han innovado, aunando  tradición (sus animales se alimentan de manera natural y pastorean “a la vieja usanza” ) con un nuevo modelo de negocio porque, crían y comercializan sin intermediarios; podemos tener en casa el mejor producto con la mayor frescura porque no tienen stock, es decir, tras el pedido se efectúa la preparación. Lo que ofrecen es servicio personalizado y de atención exclusiva.

Podemos disfrutar o agasajar a nuestros amigos con un buen ternasco, un delicioso lechal o un selecto cabrito entero (el sabor y el olor nos llega incluso...5 segundos de imaginación...) siempre con el aval, la garantía y la calidad de la I.G.P Cordero de Navarra y la marca Reyno Gourmet

Es más, estos jóvenes ofrecen un valor añadido porque desde su misma web nos instan a ser “originales”: a hacer cordero relleno con bacón asado, cordero en salsa agridulce o una pierna de ternasco trufada asada en su jugo...más de una docena de recetas para ser un poco más imaginativos con platos tradicionales.

Y como cada empresa tiene una historia siempre detrás, nos damos cuenta de que ya de por sí el nombre elegido “La Casa del Corderico” evoca preciosos recuerdos: es en la Ribera de Navarra, en las Bardenas  Reales,  donde allá por los años 70 un joven inmigrante en Suiza, decide volver a su tierra y formar su propia ganadería. Con los ahorros de su trabajo, compra su primer rebaño de ovejas de raza “Rasa Navarra” y empieza una andadura que hoy se ha convertido en “algo grande”. Sus descendientes gestionan una de las ganaderías de Rasa Navarra más importantes de la zona, con 6.000 ovejas madres distribuidas en 4 rebaños  y lo hacen con un pastoreo en los campos y llanuras fluviales en verano y dentro de las Bardenas Reales en invierno, otoño y primavera.

En cualquier caso,  la tradición se combina con modernas técnicas de producción para que pongamos en nuestra mesa lo que sin duda es un producto de lujo de la ganadería Navarra, su cordero, “Cordero de Navarra”.