21 de noviembre de 2014

"El sueño de Cristina"

Hoy queremos contaros el sueño de Cristina Vidart. Éste es nada más y nada menos que abrir una sala de cine en pleno Casco Viejo de Pamplona.

Cristina participó en la constitución de la asociación nacional de salas de arte y ensayo “Cinearte” y está buscando la manera de crear un rincón cultural y muy especial en pleno corazón de Pamplona.


Su sueño es tan personal que preferimos darle el testigo y que sean sus palabras las que lo expliquen:

“Quiero que sea una sala en la que se proyecte cine en VOSE, cine de autor, independiente, no comercial. También daría cabida al cine clásico, e incluso a alguna sesión "golfa" donde la gente pueda disfrutar, por ejemplo, de la trilogía de Stars Wars desmelenándose a gusto. Cine de serie B, de terror...en definitiva, el cine que habitualmente no proyectan las salas que existen en la ciudad. 

Creo que sería un estupendo complemento para la oferta existente. Para hacerlo todavía más especial, la sala contará con un café/bar y el ambiente de la sala no será el convencional. ¿A alguien le apetece tomarse un algo mientras disfruta de Centauros del Desierto? Por supuesto que el euskera también estará presente y las presentaciones con directores y los debates posteriores a la película también. Un sueño enorme, lo sé. Pero creo que no imposible. Los amantes del cine se lo merecen.

Busca socios, local y suerte. Esperamos que Reyno Gourmet se la traiga y, si no es la ganadora de los 10.000€ por lo menos queremos ayudar a que conozcáis su proyecto y ¡que lo apoyéis!


www.elvalordeloautentico.com






2 comentarios:

Anica dijo...

¡Qué sueño tan maravilloso!

EstudioVACA dijo...

La sala formará parte de la asociación "Cinearte – Red de Cines Independientes",
que junto con otras salas, surgidas recientemente con la misma inquietud
y amor por el séptimo arte, de diferentes ciudades del país, quieren impulsar el cine
de arte y de calidad.