2 de octubre de 2012

David Yárnoz, todo un mago de las verduras



Cuando se realiza una cocina de vanguardia, innovadora, fresca, detallista, centrada en sacar partido a los productos de temporada y embajadora de tu tierra, lo normal es que te conviertas en un referente de la gastronomía moderna y lleguen los reconocimientos de distintas formas y maneras. Esto mismo es lo que está viviendo David Yárrnoz, cocinero navarro de reconocido prestigio que desde 2004 regenta la cocina del restaurante El Molino de Urdániz, después de haber pasado por los fogones más prestigiosos.

En la próxima edición de Fruit Atraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid entre el 24 y el 26 de octubre, David Yárnoz optará al premio Mejor Plato Vegetal del Año 2012 en Fruit Fusion, el espacio gastronómico de la feria, junto a otros nueve cocineros que han sido nominados. En esta cita, Yárnoz tendrá la oportunidad, una vez más, de demostrar como trasforma las mejores verduras navarras en un plato exquisito, diferente e incluso sorprendente, haciendo gala de su buenhacer, fresco y con inquietud constante.

Pero antes de esta cita Yárnoz participará en otro importante evento del sector: en el congreso San Sebastián Gastronomika, que se celebra entre el 7 y el 10 de octubre en San Sebastián. El chef navarro mostrará una retrospectiva de su trabajo desde que se incorporo a la cocina del Molino de Urdániz hasta la actualidad. Así, mostrará un estilo y concepto de cocina con una clara personalidad, y lo más importante para él, con una continua evolución en muchos aspectos.

Una estrella Michelín

Entre otros reconocimientos, David Yárnoz cuenta con la nominación al Plato más creativo en 2003; nominación al Mejor Plato de Bacalao en 2004; nominación al Restaurante Revelación 2005 en Madrid Fusion. El 2007 fue un buen año profesional para este cocinero que obtuvo el Premio Tuber y le concedieron su primera estrella Michelin. En 2009 el Gobierno de Navarra le concedió el Premio de Turismo.
Asimismo, hay que destacar que el El Molino de Urdániz forma parte de los Restaurantes del Reyno, una exclusiva asociación que reúne a los mejores y más representativos restaurantes de Navarra, y por ende, a los cocineros de mayor prestigio y proyección. Ellos practican el respeto por la identidad de lo tradicional, conjugándola con la inovación y siempre contando con la mejor materia prima para sus creaciones, obtenidas, en la medida de los posible en tierras navarras.

¡Qué sigas cosechando éxitos David!

3 comentarios:

Apiciu dijo...

Yárnoz es todo un mago pero sin olvidar que también es todo un Maestro.
Saludos

Navarra Gourmet dijo...

Es verdad más un gran maestro. Un saludo

Olsen dijo...

dasfg