15 de noviembre de 2018

A la conquista de los paladares de Bilbao


Bilbao es una gran plaza. En todos los sentidos. Y también lo es, por supuesto, para los productos navarros. Por eso, desde INTIA - Reyno Gourmet hemos organizado este fin de semana una promoción que tiene como objetivo exhibir y dar a conocer nuestros productos más reconocidos poniendo en valor la labor de los hombres y mujeres que trabajan en su obtención intentando transmitir a las jóvenes generaciones un legado que nos ha sido transmitido, en muchos de los casos, desde tiempos inmemoriales.

Y para una plaza importante, un evento importante, que se va desarrollar en diferentes días y escenarios:


Catar Navarra/Nafarroa Dastatu, bajo este sugerente título dará comienzo mañana viernes a las 19:00 horas en el Hotel Ercilla de Bilbao una Cata – Foro – Espectáculo que combinará relatos, música, historias y, por supuesto una degustación de productos Reyno Gourmet maridados por una selección de Vinos DO Navarra.

Se trata de una combinación de cata, foro de transmisión de experiencias y espectáculo, que está pensada para dar a conocer los productos típicos de una determinada zona geográfica en otros lugares donde quizá no se conocen tanto. La originalidad de la propuesta radica, no tanto en la cata del producto en sí, como en que irá acompañada por una transmisión de relatos, experiencias y vivencias que reforzarán la percepción sensorial con otro tipo de conocimientos acerca de los territorios, su futuro y los diferentes proyectos de vida que los sustentan. 

La cata de mañana, a la que está previsto que acudan más de un centenar de personas entre prescriptores y público profesional de la hostelería, gastronomía, distribución y medios de comunicación, pretende ofrecer una visión integral de Navarra que incluya tanto elementos tangibles, mediante una selección de nuestros mejores productos gastronómicos, como intangibles: paisajes, relatos, música e historia.


Y ya al día siguiente, sábado, la actividad se traslada a la calle con la puesta en marcha, en horario de mañana y tarde, de un ‘Mercado’ de venta directa, información y degustación de los productos navarros de calidad. De esta forma, en Principal de Indautxu, que estará decorada y ambientada con diferentes motivos ornamentales, artísticos y musicales, vamos a colocar seis carpas en las que se proporcionará información y degustaciones de producto de la marca Reyno Gourmet, Turismo de Navarra y de las Certificaciones de Calidad: Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Quesos Roncal e Idiazabal, Aceite de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa, Pacharán Navarro y Vino DO Navarra.

 
 Además, durante toda la jornada se llevarán a cabo presentaciones de los productos de Navarra a modo de micro relatos y pequeñas animaciones a pie de calle en las que se interactuará con el público congregado en la zona. Paralelamente, en los locales de la Agrupación Empresarial Bilbao Centro se ubicarán cinco empresas navarras pertenecientes a la Marca Reyno Gourmet que venderán sus productos a todos aquellos que quieran acercarse. Se trata de Conservas Ría, Morlaco Beer, Conservas Capullo, Pacharán Zoco y Aceites La Maja



Y por si esto fuera poco, ese mismo sábado en horario de mañana y tarde, los ocho bares situados en la zona de Principal de Indautxu, (Bar Particular, Bar Doze, Bar PH7, Bar Joserra, Baztoki, Bodega Indautxu, Bar El Muji y La Destilería) ofrecerán un pintxo acompañado de un Rosado D.O. Navarra, unos pintxos que habrán aprendido a elaborar en un taller a cargo del crítico gastronómico, reciente Premio Nacional de Gastronomía, Mikel Zeberio, y del cocinero navarro Enrique Martínez. En dicho taller, previsto para el viernes por la mañana, los asistentes aprenderán a elaborar diferentes pintxos con productos de temporada de Navarra que luego ofrecerán a sus parroquianos. Las personas que se animen a pedir el pintxo pote navarro recibirán un boleto con el que podrán ganar premios directos, lotes de productos Reyno Gourmet e incluso una escapada gastronómica a Navarra.

Así que ya sabés, si este fin de semana os acercáis a Bilbao, además de visitar y conocer esta maravillosa y elegante ciudad, tendréis ocasión de disfrutar de algunos de nuestros productos.

¡Os esperamos!





No hay comentarios: