10 de mayo de 2009

Más talleres: bacalao y algas

Hace unos días os hablaba de uno de los Talleres Culturales y Catas de Productos que se han organizado en el ámbito de Navarra Gourmet: el de caviar ecológico. Pues bien, hoy quiero hablaros de otros dos: el de bacalao y el de algas.

La cocina esencial del bacalao , que así se llama el primero, tendrá lugar el lunes 18 de mayo a las 18.30 horas. José Javier González Oliver, que lleva mucho tiempo asesorando a empresas y restaurantes en implantación de nuevas tecnologías de conservación de los alimentos, será el encargado de presentar la nueva gama de productos de cuarta y quinta gama de Bacalao Giraldo. Además nos enseñará algunas formas sencillas y deliciosas de preparar el bacalao.

Y el segundo taller, el de Maridaje de verduras del mar y vinos de navarra tendrá lugar el martes 19, a las 12.00 horas. En el mismo, Antonio Muiños Insua, fundador de una pequeña empresa familiar Porto-Muiños para el desarrollo de nuevos productos alimentarios basados en la riqueza y salud de las aguas atlánticas del Golfo Ártabro, nos hablará de las algas acompañado del chef Daniel Pulzoni Cupeiro, especializado en la cocina de algas.

Las algas son productos biológicos con unas excelentes propiedades nutricionales, son ricas en proteínas y, sobre todo, en vitaminas y minerales. Cada tipo de alga (Lechuga de Mar, Nori, Espagueti de Mar, Wakame, Kombu, Kombu de azúcar o Musgo de Irlanda) requiere un tiempo de remojo, cocción y preparación especfíco. Todo esto y mucho más nos enseñarán Antonio y Daniel.

No hay comentarios: