11 de mayo de 2009

Tana Collados (TV3 - 7 Caníbales): "Los congresos tienen sentido si están a la última. Internet es una herramienta excelente para la gastronomía"

Tana Collados (TV3, 7 Caníbales) participará en la segunda mesa redonda del Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet "Bloggers frente a críticos gastronómicos. ¿Nuevos prescriptores?", que se celebrará el martes 19 de mayo a las 17h. en la Sala Gola de Baluarte. Tana nos ha contestado algunas preguntas que adelantan parte de su exposición en la ponencia.


Participas en 7 caníbales y TV3. Bloggera, crítica, cocinera... cuál es el perfil con el que más te identificas. ¿Que te aporta cada uno en el ámbito del otro?

Me considero, antes que nada, periodista. Una periodista que, como complemento a su principal actividad que es la televisión, se sirve de las nuevas tecnologías para llevar a cabo su tarea profesional. Ni soy crítica, ni cocinera, soy una periodista de su tiempo que ya no tiene bastante con leer la prensa escrita, ver y hacer televisión y escuchar la radio. Ahora debo y "puedo" estar más al día con Internet. Todo es complementario. El blog al vostre gust, que es la "página" de mi actual programa, de TV3, no tiene mucho que ver con www.7canibales.com
Son registros distintos dentro de un mismo medio.

¿Crees que la confrontación bloggers chefs es real o más bien es un feedback que enriquece a todos?

Creo en el feedback enriquecedor, pero a través de los blogs y protegidas por el anonimato asoman actitudes de confrontación. Pero los oponentes no son, necesariamente, bloggers-chefs; les chefs ya son también bloggers.

¿Qué opinas de la iniciativa de Navarra Gourmet de acercarse al público de los blogs y las redes sociales?¿Cuánto tienen en común gastronomía e Internet?

Excelente iniciativa la de Navarra Gourmet. Los congresos tienen sentido si están a la última. Internet es una herramienta excelente para la gastronomía, como lo es para cualquier otra actividad humana en que el intercambio de conocimiento, opinión y servicios sea importante.

2 comentarios:

Medical dijo...

As a passionate reader and supporter of diversity in literature, I cannot stress enough the importance of black author children's books. Representation matters, especially for young readers who are still forming their perceptions of the world.

Medical dijo...

If you've ever received a traffic ticket, you know how frustrating and stressful it can be. That's where a traffic ticket attorney comes in.