26 de mayo de 2009

NAVARRA GOURMET... RETAZOS

Hoy martes podemos tener la perspectiva suficiente como para hacer una valoración general de lo que fue Navarra Gourmet. Al igual que una buena comida, con el reposo suficiente los sabores y los matices son más fáciles de describir y desmenuzar.

Tras horas y horas en la cocina preparando con esmero todos los ingredientes y el menú desde hace muchos meses, el domingo nos sentábamos a la mesa de Navarra Gourmet. El congreso se presentaba en Tudela de la mano de el Gran Wyoming y Usun Yoon, unos entrantes que ponían algo de picardía, pero que dieron un resultado fantástico, los comensales disfrutaron de 300 kilos de cogollos y espárragos.

Como quien no quiere la cosa... nos sentamos a la mesa en un gran salón de actos por el que desfilaron más de 22.ooo personas. El esmero quedó reflejado en la búsqueda de ingredientes de calidad para los platos. Lo primero que se llevó a la boca el invitado a Navarra Gourmet fue una jornada se salpimentó con interesantes conferencias por cocineros de gran reputación como Pedro Subijana, Andree Köthe Carlo Crisci Daniel García o Koldo Rodero e Iñaki Rodaballo, que pusieron el sabor navarro.

Mientras se degustaba el menú, a lo largo de toda la comida los invitados podrían disfrutar de otros sabores y texturas en los diferentes salones, la pasarela del pintxo, el recetario histórico de navarra o poner a prueba su habilidad en los diferentes talleres y catas de producto... caviar, chocolate, vino...

Roto el hielo, los cocineros de Navarra Gourmet también pretendían sorprender a los invitados a esta gran comida con el plato fuerte, éste fue un Michel Brass que recibió el premio Navarra Gourmet a su dilatada carrera. En el plato también había espacio para la tradición en la Final del Campeonato de Sociedades Gastronómicas, y para la experimentación, celebrando el I Encuentro de Bloggers Gastronómicos. Durante el ágape también se entregaron las Medallas de Oro de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

A lo largo del convite todo se fue regando con buen vino rosado de Navarra, algo que el encargado del postre, y de cerrar el evento, Ferrán Adriá, destacó en su intervención, eso después de entregar los Premios a los Mejores Blogs Gastronómicos y de responder a las preguntas de los comensales. Durante la última jornada se entregaron también los Premios EVA.

Desde Navarra Gourmet esperamos que este menú hecho con empeño haya sido de vuestra satisfacción. Desde luego, hay cosas que se pueden mejorar, otras mantener e ingredientes que cambiar, esperamos que de vuestra mano, Navarra Gourmet 2010, vuelva a ser la fiesta de la Gastronomía Navarra

Gracias a todos!!!

3 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Gracias a vosotros por habernos permitido disfrutar de todo lo acontecido en Navarra Gourmet, siempre que no coincidiera con las Mesas Redondas de Bloggers.

Gracias por hacer posible el Encuentro de Bloggers, donde nos hemos sentido muy bien, y nos ha servido para encontrarnos con personas que hace tiempo conocíamos a través de sus blog.

Gracias a las pesonas de la organización, cuya dedicación ha ido mucho más lejos de lo meramente profesional, y se ha convertido en un trato personal.

Muchas gracias, y recibid un sincero y cordial saludo.

Ana y Víctor.

james cook dijo...

Our assignment help experts could address students' academic topics quite well. Thus, they can opt for our service if they have difficulty in writing the academic task.
assignment help

https://www.fastcustomwritinghelp.com/blog/principles-of-a-right-academic-editing-service dijo...

Careful planning and lengthy preparation was fully justified by the fact that you managed to hold the event at such a high level that no one could even imagine.