27 de mayo de 2009

Aclaraciones a los Premios

Leyendo estos días los blogs gastronómicos que se presentaron al Premio Navarra Gourmet, hemos visto que ha surgido un cierto debate sobre la concesión de los premios, las bases, las categorías, el Jurado, etc.

Desde la Organización queremos decir, en primer lugar, que os agradecemos mucho todas las opiniones y comentarios que estáis vertiendo porque nos están ayudando a diseñar las bases y las categorías de la edición del año 2010.

Pero queremo aclarar también que:

El Jurado, que como sabéis estuvo formado por José Luis Orihuela, Roberto González, Miguel Vila, Carlos Maribona y yo misma, Marta Borruel, realizó un enorme esfuerzo para estudiar detenidamente todos y cada uno de los blogs que presentasteis, que fueron muchos y la mayoría de una excelente calidad.

Durante las deliberaciones surgieron muchas de las dudas y cuestiones que ahora mismo estáis planteando y las anotamos para tenerlas en cuenta en la siguiente edición.

Al ser este el primer año de celebración de este Premio, es cierto que nos encontramos con unas Bases que, a la hora de la deliberación, nos resultaron algo escasas.

Lo que sí quiero reafirmar es que todos mis compañeros de Jurado demostraron, primero, una gran generosidad porque os aseguro que supuso varias horas de trabajo y un gran esfuerzo de selección; y segundo una gran profesionalidad porque cuestionamos y debatimos cada una de las opciones favoritas desde diferentes prismas e intentando siempre ser lo más justos posible.

También me gustaría señalar que no es cierto que deliberadamente se dejaran fuera los blogs de recetas (El Cocinero Fiel, de hecho, lo es) pero sí es igualmente cierto que es posible que sean blogs que merezcan una categoría especial: por su número y por sus contenidos específicos.

Respecto a los Accésits, efectivamente no estaban en las Bases, pero todos sabéis que es una figura que se otorga en muchos premios para reconocer que, aunque no haya ganado el premio, goza de un reconocimiento especial del Jurado.

Enviadnos por favor todas las sugerencias que queráis a este correo electrónico: info@navarragourmet.com

Entre los cambios que queremos introducir están por ejemplo la admisión de blogs en otros idiomas (por lo menos los oficiales del Estado); la inclusión de una categoría de recetas; la inclusión de una categoría de blogs profesionales o de Medios de Comunicación; o la inclusión de otra sólo para blogs latinoamericanos (que también se presentaron muchos).

Gracias de nuevo a todos

10 comentarios:

El Capitán. dijo...

Uhmmmmm....
sin ánimo de polemizar, pero es cierto que algunos aspectos de los premios han desconcertado a más de uno.
(no hay más que leer post, comentarios, twitter, etc)

Una de las cosas que ha mi personalmente me ha desconcertado bastante es el hecho de que se hayan rechazado blogs en el concurso (entre ellos el mio) por no estar dedicados 100% a la gastronomía y se de un accesit (cuando no está previsto) a un blog que no se dedica exclusivamente a la gastronomía!!

Esto no desmerece para nada el trabajo de Bertus del que soy asiduo lector... pero es francamente chocante.

Navarra Gourmet dijo...

Hola Capitán

Es cierto que no admitimos tu blog porque no está dedicado 100% a la gastronomía (vimos los posts de Audi, Soraya, Blacberry o carteles de San Fermín, por ejemplo). Aunque sabemos que es un gran blog y de mucha calidad. El blog de Bertus, en cambio, en las deliberaciones del Jurado, consideramos que sí está dedicado a la gastronomía, aunque, eso sí, sustentado en una disciplina un poco más particular o menos común como es la tecnología alimentaria.

Muchas gracias por tu comentario.

Quizás el año que viene nos debamos plantear admitir los blogs que tengan, por ejemplo, más del 80% de sus contenidos dedicados a la gastronomía.

Navarra Gourmet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

aceptada la propuesta

Caminar sin gluten dijo...

Por supuesto que todo es mejorable, pero también es cierto que cuando cualquier jurado proclama los ganadores, siempre habrá personas que se sientan mal.

En este caso a nosotros, no gustaban otros blogs, pero no tuvimos que participar como jurado, que siempre es difícil.

Lo importante, para nosotros es que se ha realizado el Encuentro de Bloggers, que hemos conocido a personas estupendas, nos habeis dado la oportunidad de divulgar la celiaquía, y lo hemos pasado estupendamente.

Lo que estamos seguros, es que "limareis" esos errorre que se han podido producir, y el año que viene será aún mejor.

Besotes y abrazos.

Ana y víctor

Unknown dijo...

Queridos Ana y Victor,

gracias por vuestros ánimos, lo cierto es que decidir cualquier cosa en la vida es complicado, pero un premio mucho más.

Sólo animaros a todos a presentaros en futuras ediciones y nosotros prometemos limar los errores que hayamos cometido por los que pedimos disculpas si alguien se ha sentido dolido.

También quiero felicitar al Jurado por su difícil tarea que creo realizaron de una forma honesta y muy, muy profesional.

Saludos,

Iñaki

delantal dijo...

Os honra este post, francamente.
Me parece una actitud honesta, positiva y poco frecuente.
Yo sólo puedo tener palabras de agradecimiento. No entro en el debate de los premios porque me siento muy representada con el premio del Cocinero Fiel, su triunfo también es como mío.
Ha sido un éxito la iniciativa de convocar a los bloggers y espero que en próximos años la convocatoria sea mayor aún.

Admin dijo...

Hola a todos!!

El otro día un amigo me facilitó una web para encontrar información de gastronomía como por ejemplo los Restaurantes de Navarra. Además, por participar en esta web TRIVAGO si te registras podrás ganar dinerito. Un saludo

ahmed dijo...

الآن نعرض لكم كشركة لمكافحة البق في الدمام ، أهم المخاطر من علة علة السرير؟ هناك العديد من المخاطر الناتجة عن انتشار حشرات بق الفراش في المنزل ؛ تسمى هذه الحشرة حشرات الدم شركة مكافحة حشرات بسكاكا
شركة رش مبيدات بسكاكا
شركة رش مبيدات بسكاكا
ارخص شركة مكافحة حشرات

Lillian J. Turner dijo...

Nice Blog. Thanks for sharing with us. Such amazing information.

Marketing strategy through Instagram for building a brand