5 de mayo de 2009

Joan Jiménez: "Internet se está convirtiendo en una nueva sociedad digital donde compartir sensaciones"

Joan Jiménez, autor de "Cómo cocinar tu marca" y ponente en la primera de las ponencias del Encuentro de Bloggers Gastronómicos, con temática "La blogosfera gastronómica ¿Una realidad emergente?" Nos hace una reflexión sobre la cocina, el branding, el apetito, y las posibilidades en Internet de la marca.

"Cómo cocinar tu marca" es el libro que presentas. Cuáles son las similitudes entre cocina y marca? ¿Cómo podemos llevar el branding a la gastronomía?

Vivimos en un Mundo dominado por Marcas, pero curiosamente el Branding es un gran desconocido incluso para muchas de las empresas que basan en ellas sus negocios... Es como si todo el mundo se limitara a comer y a montar restaurantes obviando la existencia de... ¡La Cocina!. En un nuevo mundo en red todos somos y formamos parte de Marcas, construyendo cada vez más con ellas nuestra propia Identidad. Nuestras marcas conforman lo que somos de la misma manera que somos lo que comemos, y necesitamos tanto las Marcas para nuestra supervivencia Social como la Comida para nuestra para nuestra supervivencia Física.

¿Cuáles son las posibilidades de la gastronomía, algo tan físico, en la web?

Todas, porque la gastronomía está basada en las emociones generadas por la comida... internet se está convirtiendo en una verdadera nueva sociedad digital donde compartir sensaciones con personas afines y por lo tanto, un lugar ideal donde la Gastronomía puede tener un gran protagonismo.

¿Qué te parece la iniciativa de Navarra Gourmet de acercarse al público blog y de las redes sociales?

Todos necesitamos compartir hacia donde vamos para entender quienes somos. La iniciativa de Navarra Gourmet me parece muy interesante y totalmente conectada a unos nuevos tiempos donde todo está realmente por descubrir. Estoy encantado de poder participar y compartir la iniciativa.

2 comentarios:

Alejandra Feldman dijo...

Excelentes propuestas!! Seguro que muchos bloggers estarán muy a gusto de participar!! Yo por lo menos la espero con impaciencia, ya que me da sensación de algo nuevo y compartido!!! Gracias por compartir ya, los pasos que iremos dando.

Caminar sin gluten dijo...

Estamos de acuerdo, ya que los blogs hacen que sin conocer a personas, tengamos la sensación de conocernos desde hace tiempo, ya que durante muchos comentarios, compartimos sensaciones.

Es más, en los blogs gastronómicos, además se respira esa sensación del trabajo bien hecho, del verdadero artista de la cocina... en resumen de un buen anfition ante su comensal.

Esperamos compartir muchas sensaciones en directo en el encuentro de bloguers

Ana y Víctor