18 de mayo de 2009

NAVARRA GOURMET DIÓ EL PISTOLETAZO DE SALIDA AYER EN TUDELA

El III Congreso Internacional Navarra Gourmet-Vive las Verduras se puso en marcha ayer en Tudela con la jornada de apertura, previa a los tres días de ponencias, exhibiciones y otros actos que se concentrarán en el Baluarte de Pamplona entre hoy y el miércoles. El presupuesto es de 550.000 euros y contará con la participación de numerosos cocineros de prestigio.

La organización, a cargo del Gobierno foral, quiso dejar un espacio a la capital ribera, que había reivindicado su presencia en este congreso en el que su producto estrella, la verdura, es protagonista. Al acto asistió el consejero de Relaciones Institucionales del Gobierno foral, Alberto Catalán, así como el alcalde de Tudela, Luis Casado, entre otros.

La jornada de apertura mezcló la gastronomía con los homenajes y una degustación popular. Con un retraso de aproximadamente 25 minutos, el Gran Wyoming y su compañera Usun Yoon, del programa "El Intermedio" de La Sexta, subieron el escenario para dar el pregón del congreso, un pregón en el que, como no podía ser de otra forma, el humor fue el protagonista.

Wyoming recordó sus años jóvenes en la zona de marcha nocturna de Tudela de El Tubo. "Fue mi gran perdición, y qué pedazo de cogollos. Acabábamos a altas horas, pero se ve que la materia prima era buena porque aquí me veis lo bien que estoy", bromeó. Luego concretó que el objetivo del congreso es "dar a conocer qué se hace, cómo y por qué Navarra tiene que estar a la cabeza".

Tras un diálogo con Usun Yoon subió al escenario el crítico gastronómico Rafael García Santos, director técnico del congreso junto al cocinero Koldo Rodero. Y lo hizo para retar a un experimento a los asistentes. Se repartieron espárragos crudos para que probaran la yema. "Cada vez se cuece menos la verdura y esto es un juego para ver el sabor de un producto tan bueno", indicó. Tras probarlo, hubo personas a las que les gustó, pero otros apostaron por cocerlos o ponerles aceite y vinagre.

Vía | DDN (Jesús Manrique)

1 comentario:

pg slot dijo...

โปรโมชั่น pg slot มากมาย เล่นง่ายจ่ายจริง แตกจริง ต้อง pg slot เท่านั้น! เล่นสล็อต พีจีสล็อต เว็บไซต์ตรงผู้ให้บริการเกมสล็อตออนไลน์ชั้นหนึ่ง ทกลอง เล่น ฟรี พร้อมโบนัส