20 de mayo de 2009

Tercera mesa redonda: "Videoblogs y blogs de micronicho sobre gastronomía ¿nuevas oportunidades?"

Hoy, miércoles 20 de mayo a las 11:30 horas, se ha celebraro la tercera y última conferencia del Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet: "Videoblogs y blogs de micronicho sobre gastronomía ¿nuevas oportunidades?" En esta ocasión los encargados de debatir serán Txaber Allué (El cocinero fiel); Luz García (Con delantal); Ana María Camarasaltas y Victor M Damián (Caminar sin gluten); y Eduardo Benito(Vinus TV).

Sobre la mesa ha habido conceptos muy interesantes, sobre la especialización de los blogs en públicos y targets muy definidos, como por ejemplo, los celiacos, que es una de las últimas tendencias a la hora de dotar de contenidos a públicos más reducidos pero ansiosos de información.

La conversación ha evolucionado también sobre el concepto de videoblog. ¿Qué es lo que hace mejor un videoblog? La calidad o su contenido. Txaber Allué explicaba que es la pasión y la cantidad de gente a la que uno llega lo que da calidad un blog, su difusión. En definitiva, se ha tratado de profundizar en el concepto de que la calidad del video no debe ser un freno para nadie.

Los ponentes han asegurado que su apuesta por el videoblog se debe a un concepto de expansión sus contenidos. Una imagen vale más que mil palabras, y aunque no se entienda, un videoblg traspasa fronteras por su visualidad

¿Qué es un micronicho? ¿Cómo potenciamos un videoblog? ¿Derivarán los videoblogs y los nichos de mercado en una especie de televisión a la carta? Todas las respuestas en los Twwets de las ponencias en el Twitter de Navarra Gourmet.

1 comentario:

Caminarsingluten dijo...

Para nosotros ha sido una experiencia muy grata el poder participar en esta mesa redonda, y compartirla con estupendos compañeros.

También, ha sido estupendo el disfrutar de una Organización perfecta, cuyos responsables además de demostrar una profesionalidad exquisita, nos han tratado con una calidad humana maravillos.

Unos sinceros abrazos y besos.

Ana y Víctor.